lunes, 18 de mayo de 2020

1° C. ACTIVIDADES EN PERIODO DE CONTINGENCIA. 18 al 29 de mayo.

¡Saludos, chic@s! Esperando que todos estén bien y se estén cuidando, les envío las actividades a realizar en estas dos semanas:
 Favor de checar las correcciones en Geografía, de la sesión 26,2 en adelante.

La lista que presento en seguida es para la gráfica a realizar, en la sesión 35,1 de matemáticas.





RESUELVE LAS SIGUIENTES POTENCIACIONES (resolución completa):
a)  (8)6=                            e)  (17)4
b)  (29)3=                          f)  (21)3=
c)  (2)8=                            g)  (9)7=
d)  (3)6=                            h)  (7)5
Ejemplo: (245)3 = (245) (245) (245) = ________

RESUELVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES ARITMÉTICAS (algoritmo completo):
1) 35.8 X 42.7 =
2) 6.49 X 7.932 =
3) 7.38 X 24.9 =
4) 57.2 ÷ 39.6 =
5) 8.27 ÷ 42.9 =
6) 24.7 ÷ 3.89 =

Recuerden enviar sus productos por día o por materia, con todos los datos requeridos (materia, sesión, fecha, nombre) aún en libro. Verifiquen que las fotos sean nítidas.

Actividades de Educación Física, 1er Grado:
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020.

* Se continuará con los retos, iniciando con tres lagartijas, tres abdominales, incrementando una de 
 cada una al siguiente día. 

* Realizar pausas activas con estiramientos. De todas sus articulaciones; mínimo 3 minutos.

* Toma de frecuencia cardiaca, registrándola en una libreta durante una semana en tres tiempos: al despertar, al medio día y al dormir.

Cachar la pelota en el aire.

El jugador o jugadora deberá aventar hacia arriba una pelota y cacharla cuando caiga. Para hacerlo 
más difícil, puede aplaudir mientras la pelota cae o dar tres saltos e incluso giros sobre su propio eje.
Una vez que el jugador termine el ejercicio, pasará el turno a otro participante que hará lo mismo, pueden imponerse retos uno a uno con la pelota y así pasar un rato muy divertido.

Derribar castillos.
Es ideal para un grupo de niños y niñas con los que se harán dos equipos; cada equipo tendrá una pelota y botellas de agua vacía que colocarán enfrente de ellos y ellas. Cada equipo intentará derribar las botellas vacías del equipo contrario lanzando una pelota, se necesita jugar en un espacio amplio y ganará el equipo que derribe primero todas las botellas.

* Registrar las actividades en su libreta de Educación Física.
Tomar video de todas las actividades.
Recuerden que con estas actividades obtendrán su calificación.
NOTA: Las actividades las podrán realizar una por día. Las que se encuentran con un
* Se realizaran diariamente.
POR FAVOR DAR SU NOMBRE, GRADO Y GRUPO. ES MUY IMPORTANTE PARA QUE SE LES PUEDA ASIGNAR SU CALIFICACIÓN. 
** Enviar sus trabajos al WhatsApp del maestro de Educación Física.
------------------------------------------------
NOTA: A quienes no han enviado ningún trabajo o muy pocos, les comento que de acuerdo con las indicaciones de SEP y de Gobernación, es prácticamente seguro que no cerraremos el curso en la escuela, por lo que si no me envían sus productos completos, no habrá forma de evaluar su desempeño y tendrán serios problemas de aprobación.
 Así que si pensaban entregar sus trabajos al regreso a la escuela, descarten esa posibilidad.

¡Saludos, mamás, papás y alumnos!. Les envío las Actividades de Educación Física de la semana del 25 al 29 de mayo:
*Se continuará con los retos, iniciando con tres lagartijas, tres abdominales, incrementando una de cada una al 
siguiente día.
* Realizar pausas activas con estiramientos. De todas sus articulaciones mínimo 3 minutos.
*Toma de frecuencia cardiaca, registrándola en una libreta durante una semana en tres tiempos: al despertar, al medio día y al dormir.
>Realiza por lo menos dos de estos juegos:
>Ajedrez
 Con el ajedrez, pretendemos fomentar la actividad cognitiva de nuestros alumnos. También podrán construir su propio tablero y fichas para poder jugar en los días de lluvia. Las instrucciones a seguir serán las siguientes:
1. Construye la base
 Toma un cuadrado de madera delgada o de cartón resistente de unos 28 centímetros de lado.
 Para confeccionar las casillas necesitarás una hoja de papel de tamaño que sea blanco, lo cuadriculas y lo pintas de color negro y dejas sin pintar las casillas blancas, color del papel.
Dibuja en la hoja un cuadrado de 28 centímetros de lado; divide cada lado en 8 partes iguales, prolonga las líneas hasta llegar al otro lado del cuadrado. 
De esta manera construirás las casillas 
del tablero de ajedrez.
2. Configura el tablero
 Toma un rotulador negro y colorea los cuadrados alternativamente, recorta el cuadrado cuando termines.
 Consigue un forro transparente para libros y corta un cuadrado que sea unos centímetros más grande que el 
cuadrado del tablero.
Despega el forro con cuidado y pégalo sobre la cara delantera de la hoja con casillas, intenta evitar que se 
formen arrugas.
3. Forra
 Toma de nuevo la base de cartón y aplica pegamento de barra en una de las caras, coloca el tablero sobre el 
cartón con cuidado y asegúrate de que quede bien pegado.
 Haz algunos cortes en las esquinas del forro trasparente, dale la vuelta al cartón y pega los sobrantes del forro 
por la parte trasera.
4. Crea las figuras
 Utiliza botones blancos y negros; serán necesario 16 botones de cada color.
 Mide el radio de la parte interior de los botones, toma un compás y con esas medidas traza 16 círculos en una 
cartulina.
 En el interior de los círculos tendrás que dibujar o describir las distintas figuras del ajedrez. Repite el proceso 
para tener las figuras de los dos colores.
Recorta los círculos y pégalos sobre los botones.
-jugar-ajedrez-paso-a-paso-nivel-
principiante/
NOTA: 
PARA QUIENES YA TENGAN AJEDREZ SOLO DEDICAR UNAS PARTIDAS CON SU FAMILIA.
*Registrar las actividades en su libreta de Educación Física.
Tomar video de todas las actividades.
Recuerden que con estas actividades obtendrán su calificación.

No hay comentarios: